viernes, 30 de abril de 2010

Hopper visto desde la calle



-"¿Qué veis en este cuadro?". -"Una mujer triste con un papel en la mano". -"¿Qué puede ser ese papel?". -"El aviso de que le han subido el alquiler". "O que tiene que abandonar la habitación".

El cuadro del que hablan es 'Habitación de Hotel' de Edward Hopper. La interpretación, un grupo de personas sin hogar del centro del Ayuntamiento de Madrid 'Juan Luis Vives', que ayer protagonizaron una visita especial al Museo Thyssen.

"La idea de estas visitas de colectivos con necesidades especiales es convertir un lugar de prestigio cultural como el museo en un espacio donde todos tienen cabida. Pero cuando vas con ellos te das cuenta de que un museo es un depósito de miradas y que hay millones de maneras de mirar", explica Alberto, el educador-guía en esta visita.

Los protagonistas, en este caso, no son tantos las pinturas abstractas, fotorrealistas o postimpresionistas que están colgadas en las paredes. Los protagonistas son los que, acostumbrados a ser nada en mitad de una calle, recuperan la voz para descolgarlas y hacerlas suyas, pero suyas de verdad.

"El resultado de estas visitas es cederles el espacio y la voz pero te das cuenta de cómo se puede convertir en un importante recurso. A veces, ellos hablan con más propiedad de la interpretación de los cuadros que nosotros y ves cómo un enfermo mental te habla de que la figura representada está triste por cómo se toca las manos", añade Alberto.

'Nos importa la parte más emotiva'
El grupo va formándose en el taller de 'Educa Thyssen' es muy heterogéneo. Chicas, chicos, jóvenes, mayores, con mucha experiencia en la calle, a un paso de salir de ella... Todos tienen una historia merecedora de plasmarse en un cuadro.

"La elección de las obras se hace en función de lo que los especialistas en cada grupo nos piden. No nos importa la visión histórica del autor sino el empoderamiento del usuario, la parte más emotiva", añade el guía.

La mayoría de las personas sin hogar presentan baja autoestima, miedo, poco respeto por sí mismos hasta que empiezan a ver la luz, a creerse personas con derechos, visibles.

"¿De qué nos habla Hopper en este cuadro?", continúa Alberto. "De que no se puede quedar en ese hotel". "De que se tiene que ir". "De la soledad". Todo respuestas y vivencias que ellos mismos han sufrido en sus carnes.

"El hombre moderno suele estar solo en las ciudades". Casi un resumen de sus propias vidas.

'Un cuadro maldito'
Ángel ha llegado puntual a la visita. Es la tercera vez que viene. Se coloca sus gafas. Se ha cortado el pelo. Está listo para recorrer unos pasillos que le permiten estar en contacto con el arte. "Vine la primera vez porque quería ver pintura flamenca pero no hay nada", bromea.

Tiene 58 años y reconoce que el futuro laboral para él es más que frío. Vive en una de las camas del centro municipal de atención a personas sin hogar 'Juan Luis Vives' y trata de seguir aprendiendo cosas en la vida para no estancarse. "He hecho un curso de restauración de muebles antiguos y otro de libros antiguos, pero no aspiro a conseguir trabajo. Con mi edad, el mercado ya está cerrado para mí".

Su cuadro preferido es 'Verde sobre morado' de Rothko. "Lo elegí la primera vez que vine porque es un cuadro maldito. Fue pintado en mala calidad para que se deteriorara y el autor se suicidó", asegura Ángel mientras insiste en que él no es tan tétrico, aunque prefiere no poner adjetivos a su vida.

Entre obra y obra, los visitantes hacen sus grupos, toman seguridad en sus respuestas y aventuran interpretaciones como cualquiera que ve esas imágenes por primera vez.

No es el caso de Silvino. Portugués de nacimiento, los cuadros marcan el viajero de la vida que ha sido. Llegó a Francia con 17 años y "sin papeles". Ha trabajado en casi todo pero con la crisis económica, sus pocos recursos desaparecieron. "Vivía en Castellón pero cuando me quedé sin trabajo, no podía pagar la habitación y me vine a Madrid. Aquí están mis dos hijas y mi ex mujer, con las que no he tenido contacto durante mucho tiempo... pero bueno, ésa es otra historia. Ahora me llevo bien".

En realidad, la historia de Silvino no es otra historia, es la de muchas personas sin hogar. Los problemas con las familias elimina la red de asistencia primaria y caer en otras trampas de la vida sin ese salvavidas es lo más fácil. Silvino prefiere ahora ir paso a paso: "El 18 de mayo voy a explicar un cuadro a los visitantes del Thyssen. Mi cuadro es 'Peoples’s Flowers', de Rirchard Estes. Es un pintor fotorealista. La primera vez que lo vi no me fijé en los detalles pero ahora, si te das cuenta, ves que no hay sombras, que parece realista pero que no lo es...".

Lleva 38 años en España pero no ha perdido su acento.. Cuando le propusieron ser guía por un día, Silvino dijo que sí. "Con la cultura nunca fui crítico. Sé lo que me gusta y lo que no pero no soy capaz de pintar, es lo que peor se me daba en el colegio. Ahora, cuando me propongo algo, lo hago".

Precisamente estas visitas pretenden eso. No sólo disfrutar de sensaciones visuales o de aprender un poco de historia, sino también de darles voz a quienes no suelen levantarla para enseñar nada. "En la vida, la única manera de saber las cosas es con experiencia", concluye el educador. En ese tema, este grupo (algunos con menos de 25 años) pueden sentar cátedra.

elmundo

Muy bien por esta experiencia, cada quien ve el cuadro según le sugiere su interior, en este caso se habla de "habitación de hotel" de Hopper y vemos que las personas tienen su interpretación y es que el artista transmite con su obra, es un gran experimento, dejo un vídeo en el que nos explican esta experiencia, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/madrid/1272572407.html?a=31c58faa739da382eefa67886b3162f6&t=1272619221&numero=

Bello arco



El Ministerio de Defensa indio estudia a un hombre que asegura llevar 74 años sin comer y beber

Prahlad Jani, más conocido como Mataji, un ciudadano indio que asegura que ha pasado los últimos 74 de sus 82 años de vida sin comer ni beber, está siendo estudiado por el departamento científico del Ministerio de Defensa indio con el fin de determinar si tiene cualidades especiales y ver si de algún modo podrían aplicarse a otras personas en situaciones extremas.

El hombre se encuentra ya bajo observación durante un periodo de quince días por parte de expertos del Instituto de Psicolocía y Ciencia Aliada de Defensa (DIPAS), que quieren averiguar si su caso puede aplicarse a otras personas. La observación está teniendo lugar en el hospital Sterling, en Ahmedabad, en Gujarat, donde ya se estudió su caso en 2003 y se llegó a la conclusión de que realmente puede vivir 'del aire'.

"Jani ya fue sometido a diez días de examen en el hospital en 2003 y el neurofísico Sudhir Shah y su equipo certificaron que Jani realmente vivía sin comer ni beber. Además, tampoco orinaba ni hacía deposición", recordó el director del DIPAS, G. Ilavazhagan. Normalmente se estima que las personas pueden sobrevivir sólo tres o cuatro días sin beber y alguna semana sin comer.

Jani asegura haber sido bendecido por la naturaleza a los 8 años y desde entonces no haber ingerido alimentos ni bebido agua porque tiene un agujero en su paladar, por donde, según él, se filtran gotas de agua.

Según Ilavazhagan, al Ministerio de Defensa le interesa el caso de Jani porque "hay soldados en zonas fronterizas donde los alimentos y el agua no están fácilmente disponibles". "Queremos determinar la fuente de energía de Jani y si ésta puede transferirse a los soldados o ser utilizada por ellos de alguna manera, sería muy beneficioso", añadió.

"Podría ayudar a elaborar estrategias para la supervivencia durante desastres naturales, condiciones extremas y exploraciones extraterrestres como las futuras misiones a la Luna y Marte", explicó el responsable indio, citado por la prensa local, asegurando que si llega a alguna conclusión clara "lo anunciaremos al mundo".

"Jani dice que medita para conseguir energía. Nuestros soldados no serán capaces de meditar, pero aún con todo podríamos averiguar más sobre el hombre y su cuerpo", reconoció.

Por su parte, el doctor Shah explicó que se someterá al anciano a distintas pruebas como "ecocardiogramas, análisis de sangre y orina" además de observar su actividad cerebral. Según indicó, cuando se hicieron las primeras pruebas se llegó a la conclusión de que el desarrollo del cerebro de Jani correspondía al de una persona de 25 años, por lo que ahora quieren ver si ha envejecido en este tiempo.

El facultativo relató que cuando se realizaron las otras pruebas en 2003, Jani consiguió reducir la orina de su vejiga de 120 mililitros a 50 como se le había pedido "sin expulsarla". "Por la noche, le pedimos que lo redujera a cero y, en el tiempo estipulado, no había ni una gota de orina en su vejiga", añadió, subrayando que "los humanos tienen que expulsar la orina para sobrevivir, si no lo hacen sus riñones fallan".


globedia

No se puede sobrevivir sin recibir energía ya que se consume, en cualquier proceso corpora, de todas formas este hombre, de ser cierto, tiene la propiedad de poder reducir este proceso y ya quieren saber como para aplicaciones, las primeras militares, o que estos resistan mejor

Estrecho de Bering





Es casi frontera entre Rusia (Suberia) y USA (Alaska) si no fuera por el mar, quizás haya habido paso en la entiguedad entre continentes, el mar de Chukchi al norte y el mar de Bering al sur, tiene una anchura de 84,7 Km y una profundidad entre 30 y 60 m. , 64 km es la mayor cercaná entre dos continentes, en la zina central existe un descanso, dos islas, la de la izquierda Diómendes mayor es rusa y la de la derecha Diómedes menor es de USA, su nombre viene del navegador danés Vitus Bering que trabajaba para Rusia, otra razón má para cuidar de este precioso planeta, sería la envidia de muchos supuestos habitantes espaciales






jueves, 29 de abril de 2010

Shakira canta el Waka Waka del mundial de fútbol




Todo Mundial tiene su canción y el de Sudáfrica sonará al ritmo de 'Waka Waka (Esto es África)'El tema será interpretado por Shakira junto al artista sudafricano Freshlyground en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final, que se celebrará el 11 de julio en el Johannesburg Soccer City Stadium de la capital sudafricana. Todos los beneficios que genere la canción se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA '20 Centers for 2010'.

El tema combina ritmos e instrumentación afrocolombianos con la soca (música de Trinidad y Tobago derivada del calypso) y guitarras sudafricanas. El estribillo se basa en un canto de Camerún que hizo popular el grupo Golden Voices. "La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo. La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único" ha declarado Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA.

"Me siento muy honrada que 'Waka Waka (Esto es África)' haya sido elegida para que forme parte de todo lo que representa la Copa del Mundo", asegura Shakira. "El campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción".

"La música africana es tan inspiradora que debe ocupar el lugar que le corresponde en la cultura pop global. Estoy orgullosa de poder trabajar con uno de los grupos más importantes de Sudáfrica: Freshlyground".

La canción se incluirá en el disco oficial de la Copa del Mundo. Todos los beneficios se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA '20 Centers for 2010', cuyo objetivo es conseguir a través del fútbol un cambio social, construyendo 20 centros 'Fútbol para la esperanza' a lo largo de todo África.


elmudno

Shakira ha soido encargada de cantar la canciçon dewl mundial, con ritmo de la ytierra donde se celebra, es el Waka Waka, a ver qué os parece dejo una URL para que la podáis escuchar, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/videos/1272541312.html

Telemadrid denuncia ante la Policía para que investigue la interferencia

La cadena autonómica madrileña Telemadrid ha denunciado ante la Policía y la Dirección General de Telecomunicaciones las interferencias registradas durante la retransmisión, anoche, del partido de fútbol entre el Barcelona y el Inter de Milán.

A través de una nota, la cadena ha calificado de "extrañas" esas interferencias y ha asegurado que impidieron a miles de madrileños de toda la Comunidad seguir el partido.

"La potente señal de origen desconocido desapareció tan sólo unos minutos antes de finalizar el encuentro", según el comunicado de Telemadrid, que considera "intolerable" esa circunstancia.

La cadena trabaja para averiguar el origen y la causa de ese problema y lamenta el problema ocasionado a los televidentes de la región.

También agradece a los centenares de espectadores que se pusieron en contacto con la cadena, lo que permitió localizar los puntos con mayores problemas de recepción que ayudaron a dimensionar la situación.

Al menos, alrededor de 100.000 personas, pudieron seguir el encuentro a través de la web Zonachampions.es de Telemadrid, en pantalla completa y con una gran definición.

La empresa Abertis Telecom, responsable de la distribución de la señal de Telemadrid, también ha denunciado ante la Policía Nacional las interferencias que se produjeron durante la retransmisión del partido que ayer enfrentó al Barcelona y al Inter.

La Comunidad de Madrid apoya a la cadena
El viepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que desde que se produjo la interferencia a la señal en Telemadrid el Gobierno regional se puso en contacto con la empresa Abertis, que les ha presentado un informe en el que concluyen que el "sabotaje fue intencionado".

El Gobierno regional se va a dirigir a la secretaria de Estado de Comunicaciones y apoya a Telemadrid "para que se clarifiquen urgentemente los hechos y se exijan en su caso las compensaciones oportunas "hasta sus ultimas consecuencias".


elmundo

Es curioso pero ¿puede llevar el futbol a extremos de que alguien interfiera la señal de un partido?, de momento es lo que cren y por eso lo denuncian

Vámonos



Curiosidades del mundo del cine

Curiosidades del mundo del cine, algunas de las cosas que normalmente no salen a la luz en cuanto a los rodajes, momentos curiosos y noticias destacadas del cine.
-En la película “El Resplandor” se comenta que la presentación de la película es una clara referencia a “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock.
-En Pulp Fiction la espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza en Kill Bill
Uma Thurman.
-Michael Keaton en
Batman mientras rodaba las escenas con Kim Basinger usaba alzas para parecer más alto que ella.
-
Star Wars solo construyo una nave a tamaño real, fue el Halcón Milenario que llego a pesar unas 23 toneladas.
-Rocky I, se rodo en solo 28 días.
-Francis Ford Copola comenzó su carrera como director bajo un seudónimo dirigiendo la película Nudies.
-En Harry Potter y la cámara secreta, cuando van a la librería en el Callejón Diagon en las estanterías se ve una colección completa de los libros de Harry Potter.
-En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban el director Alfonso Cuaron tenía por contrato prohibido blasfemar delante de los niños.
-Paula Maxa la actriz
francesa fue la actriz mas asesinada de la historia del cine, fue asesinada un total de 358 ocasiones en sus películas.
-En Star Wars I, George Lucas se vio obligado a reducir los dialogos de Mace Windu dado que el actor Samuel L. Jackson cada vez que tenía que decir que “la fuerza te acompañe” se partía de risa y no era capaz.
-Antes de estrenar Harry Potter y la cámara secreta los niños en Estados Unidos fueron en masa a ver Scooby-Doo porque iba a ponerse antes el tráiler de Harry Potter.
-En El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, el actor Viggo Mortensen se tomo tan en serio su papel que no se quitaba al ropa del rodaje nunca.
-Tim Burton rodo a la vez Charlie y la fábrica de Chocolate y La novia cadáver.




peliculas.info



Me gusta saber estas anécdotas del mundo del cine ya que suelen sorprender, Michael no quiere parecer más bajo de Kim, Tocky 1 rodada en 28 días, Harry Potter se hace propaganda a sí mismo, a Paula Maxa la asesinaron 358 veces en el cine que es ¿sabe morir como nadie?, Mace se parte de la risa diciendo "que la fuerza te acompañe" jaja, no se por qué, en el mundo del cine hay muchas anécdotas y es bueno conocerlas

miércoles, 28 de abril de 2010

Nebulosa Cabeza de fantasma




La nebulosa "Cabeza de fantasma" nombrada científicamente NGC 2080 está en la Gran Nube de Magallanes, si constelación es Dorado, la zona centarl y blanca tiene estrellas masivas en formación, las dos luces blancas, que corresponderían a los ojos del fantasma, son burbujas de hidrógeno y oxígeno, está a unos 168.000 años luz de nosotros, la descubrióJohn Herschel, astrónomo británico hijo de otro ilustre que ya ha pasado por el blog como es William Hersche, le han dedicado un cráter en la luna, él más que descubrir puso orden en los descubrimientos y supo de leyes físicas universales, muy importante en la fotografía ya que decubrió el tiosulfato de sodio como fijador de las sales de plata y la aplicación del hiposulfato de sodio a las misma, así se mantenía la imagen captada por la cámara

Como canta Chavela..., nuevo disco a los 91 años



La legendaria Chavela Vargas, con sus 91 años, lanzará el disco '¡Por mi culpa!', en el que hace duetos con artistas como el español Joaquín Sabina y las voces mexicanas Eugenia León y Lila Downs, informaron fuentes de su entorno.
"'¡Por mi culpa!' se produjo con un grupo de amigos que Chavela eligió y que contiene sus canciones predilectas", indicó María Cortina, coproductora y autora de un libro sobre la cantante, de la que es amiga cercana.
El disco fue dirigido totalmente por la artista y que a diferencia de sus discos anteriores fue beneficiaria de las ventas, explicó Cortina, representante de la Fundación Cultural de la Ciudad de México.
"Ésta es una revancha contra las compañías disqueras, que a la fecha no le han otorgado los beneficios que le corresponden a los discos que ha grabado durante toda su vida", acusó.
Vargas, nacida en Costa Rica pero afincada en México desde los 14 años, en el 2007 rechazó un Grammy honorífico, máximo premios otorgados por la industria musical.
Chavela invitó a cantar a Joaquín Sabina en el tema
'Nosotros'; ambos mantienen una gran amistad desde hace años. En su reciente gira por México -aún en curso- Sabina visitó a la artista y destacó la atracción que sienten ambos por la parranda.
Con décadas y décadas de carrera, Vargas fue protagonista de muchos excesos que dieron al traste con su carrera, bache del cual logró salir. El de Úbeda, por su parte, tuvo un serio problema de salud hace unos años que le hizo bajar la intensidad de sus noches.
Según Cortina, en diciembre pasado la cantante -que vive retirada en un lugar cercano a la capital y sufre algunas complicaciones físicas- fue sometida a una cirugía que la obligó a suspender una grabación a dueto planeada con Sabina en España. Sin embargo, se incluyó el previamente grabado por ambos 'Nosotros'.
Con Eugenia León, Chavela entonó
'Las ciudades', su tema preferido del gran José Alfredo y con el que ella se identifica, mientras que con Lila Downs, a la que considera su heredera, cantó 'Vámonos'.
Entre otros temas incluidos en este disco están '¿A dónde vas paloma?', una primicia cuyos versos fueron escritos por la misma Chavela, con arreglo musical de su amigo Mario Ávila.
En el álbum también participa la argentina
la Negra Chagra, con 'Las simples cosas', así como el grupo estadounidense Pink Martini y Jimena Giménez Cacho.
Se incluye también el tema
'Luz de Luna' cantado solo por Chavela en el que ofrece una interpretación distinta de versiones previas.
El director español Pedro Almodóvar lo incluyó en su día en la película 'Tacones lejanos' (1986), lo que propició en parte el retorno de la cantante desde el abismo.
En el disco han participado el Gobierno del Distrito Federal, entre otras entidades, y el sello independiente Discos Corasón. La cantante presentará el disco en persona este jueves.


elmundo


Quiero felicitar a Cavela Vargas, que es un ejemplo de resón y no dejarse llevar y a sus amigos que han tenido la suerte de participar en el disco, en general estamos todos de enhorabuena

Las pulseras Power Balance, ¿timo o milagro?

Madrid.- Es la moda del verano y se venden como churros. Las pulseras Power Balance están a la última y entre la gente 'cool' no eres nadie si no tienes una. Primero vimos a los famosos lucirlas en sus muñecas y luego saltaron a los brazos de los 'fashion victim'. Según sus fabricantes, con sólo ponértela se "incrementa la fuerza, flexibilidad y resistencia". Pero, ¿son un timo o un milagroso remedio?

De momento, Facua ha denunciado a la empresa Power Balance España por atribuir propiedades seudomilagrosas a estas pulseras, que rondan los 40 euros. La empresa asegura que "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés". Todo ellos gracias a unos hologramas que, aseguran, "reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo".

La denuncia de Facua, que ha sido remitida al Ministerio de Sanidad, argumenta que Power Balance vulnera el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción.

Esta norma prohíbe la publicidad de productos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual", "sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".

Power Balance también incurriría en otra práctica prohibida en este Real Decreto, al ofrecer "testimonios de personas famosas o conocidas por el público". En su publicidad aparecen famosos como el tensita Manolo Santana, el futbolista del Madrid Guti, la corredora Eva Castro, el jugador de baloncesto Shaquille O'neal y el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello.

Debido al éxito de las pulseras, la empresa ha diversificado el negocio y ha creado una variada línea de productos como colgantes, tarjetas plásticas e incluso pegatinas que proporcionan idénticos resultados.

Los más discretos hombre de negocios pueden llevar la tarjeta plástica en la cartera o pegar las pegatinas en la suela de sus zapatos. También está pensado otro modelo para que los más intrépidos la peguen a la tabla de surf o al asiento de la moto...

No es la primera vez que Facua denuncia este tipo de pulseras milagrosas. Ya lo hizo antes con Ion Balance, esta prometía cosas tan dispares como reducir "el dolor" y ayudar a la "curación de lesiones", "mantener la juventud" y "combatir las células cancerosas".


elmundo

Los avances cientísficos requieren de un periodo de experimentación en el que se comprueba si los resultados son los esperados, en muchos casos llevan años,no debe servir como aval el que gente conocida o famosa lo diga, debe ser publicado enpublicaciones serias y comprobado si es cierto lo que se afirma, ya hubo otras pulseras anteriormente de moda que ahora no las tiene nadie, por lo que pienso que no eran lo que nos decían, desde luego lo que no debe consentirse es que se atribuyan propiedades que no tienen, veremos en que queda lo de estas pulseras

martes, 27 de abril de 2010

Paz y tanquilidad

Una migraña hace que hable con acento chino

Según informa el diario británico The Mirrow, una mujer de 35 años del condado de Devon (Inglaterra), Sarah Colwill, ha visto cambiado su acento británico por el chino tras sufrir un ataque de migraña.

La mujer sufre frecuentes dolores de cabeza pero el mes pasado tuvo que llamar a una ambulancia debido a que el dolor era muy fuerte. Cuando se despertó en el hospital se dió cuenta de que su acento sonaba más al de una persona que había nacido en China que al de un británico, ha asegurado el diario.

Su nuevo acento hace que su voz sea irreconocible tanto para su familia como para sus amigos. "Mis amigos me cuelgan el teléfono porque piensan que se trata de una broma", asegura. "Hablo en un tono mucho más alto de lo normal, mi voz es más chillona".

Sarah ha sido diagnosticada con el "Síndrome del Acento Extranjero", una afección poco común que daña una parte del cerebro que controla el habla. La mujer acude a una terapia pero los médicos no están seguros de que vuelva a recuperar su voz natural.

Además, Sarah asegura que ella nunca ha estado en China. "Es muy frustrante, lo único que quiero es tener mi propia voz pero no sé si la podré recuperar", insiste.


terra

En realidad más con acento chino lo que sucede es que habla con voz más aguda,una fuerte mugraña dicen que es la causa, pero ¿cual es la causa de las migrañas que padece?, lo que no sabía es que se llama síndrome del aento extranhero ya que el timbre es una cosa y el acento otra

Papillón

TÍTULO ORIGINAL Papillon
AÑO 1973

DURACIÓN 150 min.

DIRECTOR Franklin J. Schaffner
GUIÓN Dalton Trumbo & Lorenzo Semple Jr. (Novela: Henri Charrière)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Fred J. Koenekamp
REPARTO Steve McQueen, Dustin Hoffman, Victor Jory, Don Gordon, Anthony Zerbe, Robert Deman, Bill Mumy, George Coulouris, Woodrow Parfrey
PRODUCTORA Allied Artists / Solar Productions
PREMIOS 1973: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Drama)
GÉNERO Aventuras. Drama Drama carcelario
SINOPSIS "Papillon" es un hombre acusado de asesinato que es enviado, junto a otros condenados, a un penal de la Guayana francesa. En el viaje, a bordo de un barco y en condiciones infrahumanas, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, hombre débil y miope, al que "Papillon" ofrece su protección a cambio de una suma de dinero que quiere emplear para huir de la cárcel.


Esta película reune todos los ingredientes necesarios para que guste y lo hacem una buena dirección, una fotografía de un especialista como es Fred, la música en manos de, nada menos, que Jerry Goldsmith, por si esto fuera poco tenemos a Dustin Hoffman, genial, ya a Seteve McQueen que realizo otro papelón de los suyos, ensalza la amistad que llega a generaarse en la situación carcelario de estos dos gtandes personajes, siempre pensando en su libertad, una gran película



Compórtense, sus señorías

Pese a la lluvia de huevos, la humareda y las imprecaciones que convirtieron esta mañana la sesión del parlamento de Ucrania en una charlotada, los diputados ratificaron el polémico acuerdo alcanzado la semana pasada por el presidente Viktor Yanukovich y su hómologo ruso, Dimitri Medvedev.

El documento establece una rebaja del 30% del precio del gas ruso (cuyas subidas derivaron en cortes de suministro en 2007 y 2009) a cambio de la permanencia de la flota rusa del mar Negro hasta 2042, es decir, 25 años más allá de 2017, el límite que establecía el acuerdo bilateral firmado en 1997.

La oposición considera que Yanukovich ha ‘vendido’ la independencia de Ucrania y se manifiesta en estos momentos en torno al Parlamento (Rada Suprema), en cuyo interior se vivieron momentos inéditos en la historia del parlamentarismo, con bombas de humo, insultos y un presidente del hemiciclo, Vladimir Litvin, protegido por paraguas de los huevos que le arrojaban los diputados de la oposición.

Pese a todo el acuerdo fue ratificado por 236 votos, diez más que el mínimo necesario.

La permanencia de la flota rusa del Mar Negro en Ucrania hasta 2042 ha logrado unir al dúo enemistado que colideró la Revolucion Naranja (el ex presidente Viktor Yushchenko y la primera ministra Yulia Timoshenko), que se reunieron ayer por la noche para coordinar las protestas en las calles de Kiev.

Yanukovich ganó las elecciones del pasado 7 de febrero con la promesa de estrechar las relaciones con Rusia, prácticamente rotas tras la llegada al poder de Yushchenko, el líer nacionalista y descaradamente europeísta que lideró la protesta contra el fraude electoral de 2004 bautizada como Revolución Naranja.

Aquella manifestación puso contra las cuerdas a Yanukovich, su rival en las urnas, considerado entonces como una marioneta de Moscú, hasta el punto de que un desconocido lo derribó en plena campaña tras lanzarle un huevo a la cabeza. Docenas de huevos han volado contra su primera medida política, un acuerdo con Rusia que pone al descubierto la eterna división entre la Ucrania del Este y la nacionalista del Oeste.

Paralelamente la cámara baja del Parlamento ruso (Duma), copada por las fuerzas fieles al Kremlin, celebró la sesión de ratificación del acuerdo sin ningún incidente. Como dijo en una ocasión el presidente de la cámara, Boris Grizlov, "el Parlamento no es lugar para discusiones".

Pero no es la primera vez que sucede algo parecido en este parlamento. El 12 de noviembre de 2008, una sonada disputa entre diputados terminó en una multitudinaria pelea en la que hubo heridos.


elmundo

!Qué ejemplo!, deben saber perder democráticasmente y si la medida es injusta vayan a los tribunales, peleen democráticamente, ese espectáculo no es digno de los ciudadanos que representan, dejo una URl parq ue veáis la que montaron, URL:


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/27/internacional/1272353281.html

!Al agua!



Pierden el partido cuando celebraban la victoria

La final de la Liga Adriática nos dejó una de las imágenes más increíbles que se han visto en el baloncesto. A falta de ocho segundos, el Partizan ganaba por un punto (71-72) y tenía la posesión del balón. Lawrence Roberts recibió una falta y tenía dos tiros libres para sentenciar la victoria. Erró los dos y a la Cibona le dio tiempo a cruzar la pista para lanzar de tres.
Bojan Bogdanovic, el alero que descartó el Madrid, clavó un triple y desató la locura. Quedaban 0,5 segundos y la Cibona empezó a celebrar la victoria. Con los jugadores croatas abrazados en la pista, Kecman, escolta del Partizan, lanzó a la desesperada desde su campo.
El balón golpeó en el tablero y entró para poner el definitivo 75-74 en el marcador, ante la incredulidad de los croatas y el delirio del banquillo serbio. Los croatas revisaron el vídeo, pero no había nada que hacer. Simplemente impresionante.




Marca



Fataban 0,6 segundos y le dió tiempo a hacer ese triple que les llevó a vencer, no se debe celebrar antes de acabar y le pasa a la Cibona nada menos, dejo una URL en la que se puede ver, URL:

http://www.marca.com/2010/04/26/baloncesto/1272263281.html?a=d79f68c0617dc14fd749fe2acfd468f2&t=1272321074

Martin Luther King

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien

Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.

Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.

Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto.



La primera frase cereo que se refiere a luchar siempre haceindo el bien, hasta el final

La segunda habla de que el odio hace caer baja a una persona

La tercera muy cierta, esa nación que gasta en lo que no debe está perdida

La cuarta es un aviso, no hay que dejar que domine la maldad

La quinta enlaza algo con la primera, siempre es momento pata lo correcto

lunes, 26 de abril de 2010

Evita un atraco y nadie evita su muerte

Se llamaba Hugo Alfredo Tale-Yax. Tenía 31 años y nació en Guatemala. Era uno de tantos inmigrantes anónimos que se quedó sin trabajo y sin techo. Murió apuñalado, en las aceras de Nueva York, por intentar defender a una mujer durante un atraco. Estuvo tirado durante más de una hora en plena calle, junto a un charco de sangre. Veinticinco personas pasaron a su lado; casi todos le ignoraron.
El vídeo de una cámara de seguridad, en la calle 144 de Jamaica, Queens, recogió su agonía y muerte ante el trasiego de viandantes. Uno llegó a moverle, vio la sangre reciente y siguió su camino. Otro le hizo una foto con el móvil. Pero la mayoría no ralentizó siquiera el paso.
En todo ese tiempo, la policía recibió únicamente dos llamadas alertando sobre la presencia de un hombre herido en plena calle: las dos dieron la dirección equivocada. La tercera llamada, a las 7,21 de la mañana, sirvió por fin para que la policía diera con el paradero del inmigrante guatemalteco. Ya estaba muerto.
Su cadáver será repatriado, mientras la policía busca al asesino y la ciudad entera se pregunta hasta qué punto hemos llegado de insensibilidad e indiferencia ante el drama humano.
"La gente se preocupa sólo por sus propios asuntos", explica al New York Times Juan Cortez, inmigrante también, ganándose la vida con el reciclaje de latas. Alexis Pérez, superintendente del edificio frente al que ocurrió la puñalada, se justificaba alegando la cantidad de "borrachos" que transitan la zona...
Puede que mucha gente no reparara en que Hugo Alfredo estaba malherido o muerto. O puede que sí, pero todos estaban demasiado concentrados en sus propios pasos como para reparar en el charco de sangre en plena acera, como lo demuestra el escalofriante vídeo difundido por el New York Post.
A la memoria de los neoyorquinos ha venido estos días el caso de Kitty Genovese, asesinada en 1964 también en Queens, ante la indiferencia de sus vecinos que no quisieron "escuchar" sus gritos de auxilio. Los psicólogos hablaron entonces, como hablan ahora, del "fallo moral" de una sociedad que ha perdido lamentablemente la empatía ante el dolor ajeno.


elmundo

Necesitamos un rearme moral, valorar lo que vale y no el valor artificial de las cosas, este hombre ayuda a alguien y le cuata la vido, porque es temprano, porque pasa gente, alguna nicuenta se daría, otra quizás sí pero están a sus asuntos mundanos, cuando hay una vida en peligro, nada más importante que ello, algunos al menos lo intentaron, y la chica ¿se fue?, la ayudan y se va, lo dicho necesitamos que la escala de calores sea más natural ue la que existe es inhumana y cruel, dejo una URL con el vídeo, URL:
http://www.elmundo.es/america/2010/04/26/estados_unidos/1272305398.html

Una española gana el 'Nobel' de los inventos



Por primera vez una investigadora española, la doctora Celia Sánchez Ramos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha recibido el máximo galardón, el Gran Premio Internacional de las Invenciones con Medalla de Oro, así como la Felicitación Especial del Jurado, por su dispositivo de reconocimiento por córnea.

Un jurado formado por 85 expertos internacionales ha sido el encargado de premiar el método desarrollado por la Doctora Sánchez-Ramos llamado a ser una revolución dentro de la alta seguridad, ya que provee un patrón único de autenticación propio de cada persona.

El sistema de autenticación de personas de Sánchez-Ramos logra una autenticación con la más alta fiabilidad de la identidad de las personas. Además, el análisis de la córnea mejora otras técnicas biométricas anteriores como la huella dactilar y el análisis del iris, ya que permite la observación de la cara interna de la córnea, que no es replicable.

Incluso en caso de haber sido sometido el individuo a cirugía ocular, se garantizaría la correcta identificación del individuo.

El diseño inicial del sistema de autenticación, patentado por la Universidad Complutense de Madrid, fue creado para espacios de alta seguridad como acceso a áreas restringidas, pero estudios posteriores han permitido ampliar su aplicación a otros dispositivos de uso más habitual como en el control de acceso a oficinas, bancos u hoteles, ya que se podrá aplicar en ordenadores, móviles, cajeros electrónicos y otros dispensadores.


elmundo

Esperemos que este invento sirva para lo que ha sido diseñado, seguridad, hay que felicitrala, FELICIDADES doctora

El científico Stephen Hawking alerta sobre los peligros del contacto con extraterrestres



El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, ha afirmado en una serie televisiva para el canal de televisión 'Discovery Channel' que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.

El profesor ha asegurado que es "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los 'aliens' posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán.

"Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran", afirma en la serie 'En el universo con Stephen Hawking".

Para él, si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.

Comunicación con el espacio
Según explica la BBC, en el pasado se han enviado sondas al espacio con información acerca del planeta Tierra y de los seres humanos. Además, se han lanzado al Universo transmisiones radiales, con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.

"Para mi cerebro matemático sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestre", asegura el científico británico, aunque supone que, probablemente, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistirá en simples microbios.


elmundo

Es casi seguro que hay vida en este Universo que habitamos,cuando la NASA envió una nave, no tripulada, que contenía explicaciones sobre nuestro planeta yo pensaba ¿y si lo encuentra una civilzación muy avanzada técnicamente pero no éticamenet?, tenemos la tendencia a pensar que como son más avanzados son mejores que nosotros cuando en este propio planeta no podemos afirmar que seamos mejores que el resto de animales, así que es un serio aviso de Stephen que no es cualquiera, debemos permanece respectantes y en guardia, hay que conocer ,antes de actuar, lo desconocido

!Qué planeta más bello!



Una pasajera se gasta casi 30.000 euros en vino en el aeropuerto de París

Se trata de una "venta récord" para el afortunado establecimiento, según el comunicado difundido por Aeropuertos de París (ADP), la entidad que gestiona los aeródromos de la capital francesa.

"En unos minutos", la pasajera en cuestión se compró las tres botellas, una de ellas valorada en 25.000 euros, añade la nota.

"La venta se desarrolló bastante rápido", según los responsables de la tienda, que añadieron que la compradora no reparó demasiado en gastos, ya que entró al lugar hablando por teléfono y preguntando por una botella "muy bonita".

Vio la que le gustó, la de los 25.000 euros, habló brevemente con su interlocutor y se decidió a efectuar la compra antes de embarcar en su vuelo con destino a Abiyán, en Costa de Marfil.


Orange

habría que ver quien le encargó ea botella desde Costa de Marfil ya que hablaba por teléfono, desde luego, no es exacto pero caso, cuanto más pobres son los paises de procedencia más acumulacón de dinero hay

domingo, 25 de abril de 2010

Goofy Cartoon - Hockey Homicide

'El Bautizo' de Sorolla, estrella en la próxima subasta de pintura europea de Sotheby's



Sotheby's ofrecerá en subasta el lienzo 'El Bautizo', del valenciano Joaquín Sorolla en la venta de Pintura Europea del S. XIX, que se celebrará el 2 de junio en Londres. La subasta también contará con obras de los principales artistas de la época como Hermenegildo, Anglada-Camarasa, Ramón Casas, José Gutiérrez Solana, Joaquín Mir, Santiago Rusiñol y Fernando Álvarez de Sotomayor.

'El Bautizo', que lleva desde 1900 en la misma colección familiar, será expuesta por primera vez en Barcelona (11 de mayo) y en Madrid (17 de mayo). El precio de salida de este lienzo es de 7.000-1.000.000 libras (790.000-1.130.000 de euros), según informaron fuentes de Sotheby's.

Sorolla (1863-1923) destaca como el artista de mayor reconocimiento de la época y sus obras están muy cotizadas en ambas orillas del Atlántico. El director del Departamento de Pintura Europea del S. XIX en Sotheby's Londres, y responsable del récord mundial para Sorolla en subasta -'La hora del baño', vendido por 3,7 millones de libras en 2003-, Adrian Biddell, comentó que "a pesar de la incertidumbre financiera, en los doce meses comprendidos entre noviembre de 2008 y noviembre de 2009, hemos vendido cuatro obras de Sorolla por un valor total de 6,9 millones de libras, partiendo de una estimación baja de 4,8 millones de libras".

'El Bautizo' es una obra de singular importancia en la producción de Sorolla. Este lienzo, pintado en el verano de 1900 en Valencia, fue una comisión de un importante coleccionista español. En mayo de este año clave en la producción del artista, Sorolla recibió el Grand Prix en la Exposition Universelle de París, donde sería festejado por los nombres más ilustres de la escena artística
.

elmundo

recuerdo la primera vez que ví una exposición de Sorolla, un cuadro enorme, una marina, estaba muy cerca y solamente vi pinceladas, brochazos, pero amigom estaba el la pared de enfrente y miro hacia atrás y ¿que observo?, un cuadro al que se le ina a salir el agua, un genio, un auténtico genio,se venderá y bien

Jugadores de bolsa ventajistas y sin escrúpulos

Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres. La acusación a la que se enfrenta el banco estadounidense Goldman Sachs es justamente la contraria y carece por completo de cualquier justificación romántica: tomaba el dinero de los ciudadanos normales para entregárselo a sus amigos, a los más ricos de entre los ricos. Por el medio Goldman Sachs y su socio, el especulador John Paulson, sacaron también una buena tajada.

Hasta ahora el papel conocido en el origen de la crisis económica de los grandes bancos financieros estadounidenses se centraba en dos maniobras polémicas, muy posiblemente cercanas al fraude pero lejos del atraco con una media tapando la cabeza, que es a lo que más se parece el último escándalo Goldman.

Hasta ahora sabíamos que esos bancos convencían a gente con recursos limitados para que firmasen hipotecas que no podrían pagar si la bonanza económica se acababa. También sabíamos que esos mismos bancos no se quedaban con el riesgo que suponían esas hipotecas sino que las empaquetaban con un bonito papel y un lazo en productos financieros de alto riesgo que distribuían en el mercado financiero. Quienes se hipotecaban o compraban esos extraños productos desconocían la letra pequeña y los grandes riesgos que corrían, pero al menos sabían que estaban adquiriendo una casa o unos valores.

Pero la denuncia de la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) contra Goldman Sachs revela, al menos si las acusaciones se confirman, prácticas de otra magnitud, un verdadero saqueo: Goldman y Paulson ponían en el mercado unos paquetes avalados por su prestigio y diseñados para que se hundieran al mismo tiempo que vendían otros productos que apostaban por la caída del valor de los primeros. Así, el dinero fluía rápidamente de las cuentas de los que compraban el primer producto a las de los clientes más exclusivos, a los que se les ofrecía el segundo.

El Nobel de Economía Paul Krugman resume que la SEC acusa «a los tipos de Goldman, por mucho mocasín de Gucci que lleven, de dedicarse a lo que equivale a un saqueo de cuello blanco». Este profesor de Princeton resalta que, tras años y años de desregulación bancaria, podría ser inmoral, pero era perfectamente legal vender a la vez un producto a un cliente y ofrecerle a otro que apostase por la caída de aquél. Pero es que en este caso la acusación es de «haber creado y sacado al mercado valores deliberadamente diseñados con la intención de que se hundieran, para que clientes importantes pudieran sacar dinero de ese fracaso». Krugman lo llama «saqueo».

Goldman creó en 2007, cuando la época de bonanza económica empezaba a llegar a su fin, un paquete financiero a base de «subprimes», llamado «Abacus», que ofrecía a sus clientes como refugio seguro para sus inversiones. La entidad permitió que Paulson eligiera a su antojo las hipotecas que iban a perder valor y que se iban a incluir en «Abacus», y lo ayudó a apostar en contra de esta cesta. Lo que no sabían los clientes que compraron estos complejos productos financieros es que su adquisición estaba condenada al fracaso. El banco ocultó a los inversores que Paulson estaba detrás de estos productos, y, por supuesto, no les dijo nada de que éste iba a jugar a la contra. El saldo del engaño ha salido ahora a la luz: Paulson ganó más de ocho mil millones y su fondo ayudó a Goldman a ingresar 15 millones en comisiones.

Goldman Sachs ha rechazado las acusaciones de la SEC por ser «completamente infundadas» y auncia que defenderá su prestigio «con vigor». También ha resaltado que los compradores de «Abacus» sabían lo que hacían: «Son instituciones con gran experiencia en el mercado de deuda».

Las investigaciones del regulador estadounidense señalan ya a nuevos culpables y desvelan que ha habido más entidades financieras que han llevado a cabo prácticas similares. De momento, el de Goldman ha sido el único nombre que ha saltado a la palestra. Algunos medios americanos especulan con que varios bancos han contribuido a comercializar a un producto análogo a «Abacus», pero esta vez con el nombre de «Magnetar». Otro exótico producto financiero nacido al calor del «boom» inmobiliario.

El escándalo en torno a Goldman ha propiciado que el presidente estadounidense Barck Obama haya decidido adelantar su reforma del mercado financiero. Krugman entiende que «la creación de una oficina de protección del consumidor», como propone Obama, «podría haber ayudado a limitar los préstamos depredadores». También ayudará a controlar estas prácticas la propuesta que está sobre la mesa del Senado americano de limitar la concesión de préstamos incobrables. Krugman afirma que «si no aplicamos mano dura, los chanchullos seguirán».


lne

Bueno vemos que nadie tiene ética estos apostaban a sabiendas para que gente de dinero ganara más, cargándose a lo que no iba a poder hacer frente a sus compromisos y de paso mandar al carajo todo el sistema financiero mundial, siempre lo doje si donero hay pero no está en circulación, que les empapelen que no hay derecho

sábado, 24 de abril de 2010

MIsteriosa preciosidad

La economía hundiéndose y quiense tenían que vigilar a "sus asuntos"

Varios empleados de la SEC (Securities and Exchange Commision, la CNMV de Estados Unidos) se dedicaron a ver páginas pornográficas mientras estaban siendo pagados para vigilar el sistema financiero, ha asegurado un guardia de la compañía.
El inspector general de la SEC David Kotz, en respuesta a una petición de un senador republicano, asegura haber reunido 33 pruebas de empleados mirand a imagenes con contenido sexual explícito durante los pasados cinco años, de acuerdo con una memoria a la que ha tenido acceso Ap.
La memoria dice que 31 de estas pruebas ocurrieron en los últimos dos años y medio, en los que el sistema financiero ha estado cerca del colapso, y que estas actitudes violan los códigos éticos del Gobierno.
Un contable fue bloqueado más de 16.000 veces en un mes de visitar páginas web clasificadas como «Sexo» o «Pornografía». A pesar de ello, aún amasó una colección de material «muy gráfico» en su disco extraible usando las imágenes de Google para escapar del filtro que la SEC le había puesto. El contablo ha rechazado testificar en su defensa y de momento ha recibido una suspensión de 14 días.
En definitiva, el informe de la SEC ha concluido que los casos aumentaron desde dos en 2007 hasta 16 en 2008, precisamente el momento en que se produjeron los cracs bursátiles. El político republicano Darrell Issa ha asegurado que es «inquietante que trabajadores de alto rango en la SEC estuvieran perdiendo el tiempo mirando porno más que tomando medidas para ayudar a una nación que se encontraba al borde del colapso. También ha asegurado que los trabajadores de la CNMV norteamericana estaban «preocupados con otras distracciones».


abc

Los vigilantes de las maniobras económicas a sus cosas y mientras la economía hundiéndose, no se pero me parece que todo es una comedia y casi nadie hace nada bien, ni siquiera el trabajo por el que les pagan, no se debe estar en manos de gente así

Mingote



Sebastián Cordero: 'No podía esperar tanta calidez del público'



El director de cine ecuatoriano Sebastián Cordero, que ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el Festival de Cine Español de Málaga con 'Rabia', , y no podía esperar "tanta calidez del público".

"Era la primera vez que trabajaba fuera de Ecuador y había muchas expectativas y nervios, porque no sabes cómo funcionará la cosa fuera del entorno familiar, pero todo el proceso en España fue muy bonito", ha afirmado Cordero en rueda de prensa.

Su "meta" como cineasta es "contar historias en diferentes lugares del mundo, dependiendo de donde lleve cada historia", y por eso desea seguir haciendo cine en su país, en España y también en otros lugares.

David Pinillos, ganador del premio especial del jurado y al mejor guión con 'Bon appétit', se ha confesado "abrumado por la acogida y más que recompensado" por los premios, y espera que ahora la película "llegue a los espectadores", porque rueda historias "para que las vea la gente".

También para 'Bon appétit' ha sido el premio al mejor actor, Unax Ugalde, que considera que "el mayor premio será que, cuando se estrene la película, vayan en tromba a verla".

Después de haber ganado premios en la Seminci de Valladolid y en el Festival de Málaga, a Ugalde le encantaría "competir y ganar en San Sebastián, pero ya se dice que nadie es profeta en su tierra", ha añadido.

Pau Freixas, director de 'Héroes', cree que el premio del público que ha conseguido "es el mejor", porque ha hecho una película "con la vocación de conectar con el espectador", y si le hubieran dado a elegir un premio, habría optado por éste "como loco".

Ha destacado el hecho de que una película rodada en catalán y subtitulada en español haya sido premiada por el público de Málaga, porque los subtítulos "son un hándicap, hay que leer y es incómodo, pero cuando una película emociona llega un momento en que se olvida", según Freixas, que ha asegurado en tono jocoso que se va a empadronar en esta ciudad.

A Marisa Paredes, mejor actriz por 'El dios de madera', de Vicente Molina Foix, le "descolocó" recibir la noticia del premio, aunque ha indicado que siempre es una satisfacción que se reconozca un trabajo y ha agradecido la "generosidad" del jurado, porque "seguro que había otras opciones".

Juana Macías, mejor directora por 'Planes para mañana', ha calificado de "muy emocionante" la reacción del público cuando se proyectó la película, que "ha empezado su recorrido aquí y es muy importante este reconocimiento en Málaga para su distribución y para que se vea lo más posible".

Para esta película ha sido además el premio a la mejor actriz de reparto, Aura Garrido, quien se siente "muy rara compartiendo palmarés con Marisa Paredes, Unax Ugalde o Álex Brendemühl".

Por su parte, Laura Mañá ha ganado por primera vez con su quinto largometraje, 'La vida empieza hoy', el premio de la crítica, que a su juicio es "el más difícil", al decidirlo "los grandes expertos, que ven mucho cine", y confía en que ayude a la película, que se estrena dentro de un mes.


elmundo

Estos son los premios del Festival de cine de Málaga, felicidades a todos los premiados, esperemos que el cine Español haga películas interesantes que atraigan a mucho público,

LaUe quiere saber, y nos consulta, en qué áreas nos interesa que inviertan

¿Qué tienen en común Ferran Adrià, Margarita Salas, Norman Foster, Juan Ignacio Cirac o Jane Goodall? Sus profesiones son bien distintas pero todos ellos han tenido ideas brillantes o han hecho descubrimientos que nos han cambiado la vida.

Tratamientos médicos, inventos que nos hacen la vida más fácil, ciudades y edificios más cómodos y sostenibles o incluso proyectos como las becas Erasmus: la ciencia y la innovación nos aportan soluciones todos los días. Y nos benefician a todos así que, ¿por qué no preguntar directamente los ciudadanos qué es lo que necesitan?.

Con ese objetivo, la UE ha lanzado una campaña para que los europeos elijan qué retos científicos y de innovación deberían estar solucionados en el año 2030.

14 propuestas
La Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación, que así se llama la iniciativa, ha sido presentada esta mañana en Madrid: "Se trata de establecer puentes entre la ciencia y la ciudadanía, un puente que debe ser recorrido en ambas direcciones", explicó la ministra Cristina Garmendia, quien subrayó que con este tipo de iniciativas pretenden "que la ciencia deje de desarrollarse a espaldas de los ciudadanos", algo que ha ocurrido "quizás por falta de interés o complejidad". Entre los asistentes al acto se encontraba Eduard Punset, precisamente uno de las personas que más y mejor ha intentado acercar la ciencia al público.

Un comité de expertos ha seleccionado a 14 europeos, entre los que se encuentran médicos, científicos, arquitectos, cocineros, físicos, humanistas y demógrafos. Algunos son famosos y otros son desconocidos para la mayoría de los ciudadanos pero todos han contribuido a nuestro bienestar "gracias a su trabajo, su capacidad de creación y su esfuerzo", según señaló Lourdes Arana, directora de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

Cada uno ha formulado un reto y los ciudadanos podrán votar cuáles deberían formar parte de la agenda de los políticos. Dos de ellos, el científico Javier Tejada y Franck Biancheri, ideador de la beca Erasmus, estaban hoy en Madrid.

Estudiantes madrileños, los primeros en votar
El plazo para votar acaba el próximo 26 de mayo, que es cuando se reunirán en Bruselas los ministros de Ciencia e Innovación de la UE, y entre las personas que participen se sortearán viajes a ciudades europeas que acogen grandes instalaciones científicas, como el sincrotrón Alba de Barcelona o el LHC del CERN, en Ginebra. Un marcador electrónico situado en el hall del Consejo Europeo de Bruselas irá mostrando el estado de las votaciones en tiempo real.

Los primeros en votar han sido los alumnos del colegio Antonio Gaudí de Coslada (Madrid). Tras dos intentos fallidos por problemas técnicos, -que han hecho bromear a la ministra sobre la importancia de mejorar en el campo tecnológico- se conectó en directo a través de videoconferencia con los estudiantes mientras elegían sus propuestas.
Aunque la iniciativa está enfocada sobre todo a los jóvenes, va dirigida a "todos los europeos con carácter emprendedor y curiosidad". Como ejemplo aquí van algunas de las propuestas: tratamientos médicos personalizados gracias a la genética, almacenar la electricidad de forma más eficiente, robots que faciliten nuestras vidas, una agricultura menos agresiva con el medio ambiente, reducir el consumo de materias primas o tecnología para ayudar a las personas mayores.


elmundo

La UE ha tenido la brillante idea de preguntar en qué áreas es conveniente invertir buscando progresar en ellas y hace una campaña de votación, cualquiera de nosotros puede hacerlo, y así saber qué inquietudes o necesidades nos acucian más,colaboran en la campaña una serie de persinajes, muchos de ellos muy conocidos y de diferentes áreas, en esta URL está el vídeo de propagada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/22/ciencia/1271938267.html

Tenemos hasta el 26 de Mayo para votar y eesta es la dirección en la que se puede hacer, URL:
http://www.reto2030.eu/

QUISO ROBAR ARENA PERO SE ENTERRÓ





Un hombre quiso robar arena de una playa pública pero su camión cargado se atascó y fue arrestado.
Un hombre de la localidad de Marathon, Florida, no llegó muy lejos en su intento de robar arena de una playa pública. Según la oficina del sheriff del condado de Monroe, Brian Splain de 46 años además no estaba en el uso de todas sus facultades de coordinación.

Cuando la camioneta Ford F-150 de Splain estuvo repleta de la arena de Coco Plum Beach, el hombre intentó dar la vuelta con su botín para volver por donde había llegado. Sin embargo su maniobra no fue muy hábil porque se acercó demasiado la orilla donde el suelo es más blando y su camión se enterró. Por no decir que estaba ebrio hasta el tuétano, los agentes explicaron que el conductor "parecía impedido y falló en las pruebas de sobriedad".

Cuando la policía se apersonó al inmenso hoyo en el que se hundía su camión, Splain explicó que necesitaba la arena para un trabajo que estaba realizando. Acusado de conducta criminal y conducción en estado de intoxicación, el hombre se encuentra alojado en la prisión del condado.

noticias locas

Necesitaba arena y allí había mucha pero resulta que la arena puede ser una trampa y lo ha sido para él, no podía salir con su vehículo, encima parece que no iba con sus facultades completas lo que facilitaría el que entrara en la playa, por temeridad, y no fuera a salir por falta de pericia y cálculo erróneo

viernes, 23 de abril de 2010

Comprenderemos mejor el Sol



El Observatorio Solar Dinámico (SDO) lanzado recientemente por la NASA ha enviado sus primeras imágenes, que confirman una nueva capacidad sin precedentes para los científicos de comprender mejor los procesos dinámicos de nuestro Sol. Estas actividades solares afectan a todo en la Tierra.

Algunas de las imágenes de la nave espacial muestran un espectáculo con detalles nunca antes vistos de la transmisión de material hacia el exterior y lejos de las manchas solares. Otros muestran primeros planos de la actividad en la superficie del Sol. La nave espacial también ha hecho las primeras mediciones de alta resolución de las erupciones solares en una amplia gama de longitudes de onda ultravioleta.

«Estas imágenes iniciales muestran un Sol dinámico que nunca había visto en más de 40 años de investigación», dijo Richard Fisher, director de la División de Heliofísica en la sede de la NASA en Washington. «El SDO cambiará nuestro entendimiento del Sol y de sus procesos, que afectan a nuestras vidas y la sociedad. Esta misión tendrá un impacto enorme en la ciencia, similar a los efectos del telescopio espacial "Hubble" de la astrofísica moderna», añadió.

Lanzado el 11 de febrero de 2010, SDO es la nave espacial más avanzada jamás diseñada para estudiar el Sol. Durante su misión de cinco años, estudiará el campo magnético del Sol y también proporcionará una mejor comprensión del papel que el Sol desempeña en la química atmosférica de la Tierra y en el clima. Desde su lanzamiento, los ingenieros han estado llevando a cabo ensayos de verificación de los componentes de la nave. Ahora, a pleno rendimiento, SDO proporcionará imágenes con una claridad 10 veces mejor que la televisión de alta definición y devolverá los datos científicos más completos más rápido que cualquier otra nave espacial solar de observación.

SDO determinará cómo se genera el campo magnético del Sol, estructurado y convertido en eventos solares violentos, como el viento turbulento solar, las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal. Estas inmensas nubes de material, cuando se dirigen hacia la Tierra, pueden causar grandes tormentas magnéticas en la magnetosfera de nuestro planeta y la atmósfera superior.

El clima espacial ha sido reconocido como una de las causas de los problemas tecnológicos desde la invención del telégrafo en el siglo XIX. Estos eventos producen trastornos en los campos electromagnéticos en la Tierra que pueden inducir corrientes extremas en cables, lo que altera las líneas de energía y provocan apagones generalizados. Estas tormentas solares pueden interferir con las comunicaciones entre los controladores en tierra, los satélites y los pilotos del avión que vuelen cerca de los polos terrestres. El ruido de radio de la tormenta también puede interrumpir el servicio de telefonía móvil.

SDO enviará 1,5 terabytes de datos a la Tierra cada día, lo que equivale a una descarga diaria de medio millón de canciones en un reproductor de MP3.


lne

Se lanzó el 11 de Febraro el SDO y ya ha enviado las primeras espectaculares imágenes, nunca antes se ha visto con tanta precisión nuestra estrella, ahora se espera poder comprender sus fenómenos e influencias sobre el clima y las comunicaciones


Hallan muerta a la presentadora y modelo Lina Marulanda



La conocida presentadora de televisión colombiana Lina Marulanda falleció en Bogotá tras caer de su apartamento ubicado al norte de la capital colombiana.
Funcionarios de la fiscalía colombiana confirmaron su muerte y todo indica que se trató de un suicidio.
A eso de las 11:35 de la mañana la modelo se encontraba en el sexto piso de su apartamento conversando con sus padres, su segundo esposo, Carlos Oñate, de quien se estaba divorciando y un profesional de salud. De un momento a otro la joven de 29 años se encerró en una habitación y momentos después cayó al vacío. Su muerte se habría producido de manera instantánea.
Hacia las dos de la tarde concluyeron las diligencias de levantamiento del cadáver de la modelo, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal para su autopsia.
La actriz Alejandra Azcárate, una de sus cercanas amigas, dijo en declaraciones a la W Radio y en medio de lágrimas que la presentadora estaba pasando por un momento difícil y que se encontraba bastante triste. Otras personas cercanas a la presentadora afirman que estaba tomando antidepresivos. Algunos medios nacionales informan de que Marulanda tenía problemas económicos.
El matrimonio de Marulanda con Carlos Oñate, un empresario de la costa, duró tan sólo unos meses.
Su muerte causó conmoción el mundo de la televisión y la moda del país.
Lina Marulanda era originaria de Medellín y empezó su carrera como modelo a los 12 años. Debutó en la televisión colombiana en 2002. Fue presentadora de noticias del espectáculo en noticieros de televisión como CM& y Caracol Noticias. También se destacó por su trabajo radial en la emisora La W.
Llegó a ser la imagen de varias marcas nacionales de ropa, alimentos y accesorios. Actualmente trabajaba en la creación de un almacén de joyas.


elmundo

Vivimos en busca de la felicidad, uno y otro día, da igual el status, los valores sociales no son los correctos para las personas, hay que estar en el candelero, eso se paga, y esas forma de ver el mundo nos lleva a la infelicidad, descanse en paz Lina, mi pesame a toda la gente que la quería

Uy!, no se, no se



EL ALBAÑIL Y SU RENTABLE PASATIEMPO





Un albañil jubilado dedicó sus días a jugar con su detector de metales. Hasta ahora encontró objetos por un valor cercano a los 800.000 dólares
Peter Beasley, un albañil retirado de 68 años, dejó su trabajo en 2003 para pasar más tiempo con su detector de metales. Le dedica tres días a la semana, unas seis horas por día. Sus excavaciones tienen lugar mayormente en los terrenos lindantes a su hogar en Waterlooville, Inglaterra.

Entre los objetos más valiosos que halló está una colección de monedas romanas que el Museo Británico compró por más de 150.000 dólares. También vendió un pendiente que habría pertenecido al César por 45.000 dólares. Este año se dispone a subastar un anillo normando cuyo precio base será de 120.000 dólares.

Beasley explicó que al principio era un hobby para mantenerse en movimiento y fuera de su casa, pero con el tiempo fue volviéndose más serio. "Me fascina la historia de nuestro territorio y me obsesiona hallar algo que tiene cientos de años", agregó.


elmundo

Y me decía yo cuandoo leí el primer párrafo por mucho que haya perdido la gente él cerca de su casa no puede llegar a tanto dinero, pero cuendo veo lo que ha encontrado entiendo el po qué ha buscado ese hobby y dice que era por pasaer jajja,ejercio cuando camina y flexiones cuando recoge, este ya sabía lo de los romanos y ha acertado, no se por qué esperó a jubilarse, tenía que haber empezado de crí, vaya vida podría darse, cuando trabajaba estaba perdiendo dinero.

Madeira





Si bien se denomina Madeira a un grupo de islas, hoy vamos a hablar de la que se llama como el archipiélog, de Madeira, está a 860 km de Lisboa, es una ila volcánica muy abrupta cuya másxima altitud es el Pico Ruivo de 1862 m, tiene 741 Kilómetros cuadrados, 57 km de latgo y 22 en su parte más ancha, tine temperatutas suaves y agradables, como Canarias, otro motivo más para cuidar nuestro bello planeta y ya llevamos varios en este blog, aye fue el día del planeta y necesitamos que crezca la concienciación de que debemos cuidar de tanta belleza

jueves, 22 de abril de 2010

¿Repostó Madonna en una gasolinera de Burgos?



Nadie daba crédito. ¿Madonna en una gasolinera perdida en el mapa en la autopista AP-1, a la altura de Quintanapalla? Sí, según informa 'El diario de Burgos', el pasado domingo, la mismísima 'Ambición Rubia' se bajó del coche, vestida con una cazadora negra, y se dirigió al baño de la estación de servicio como el común de los mortales.

La cantante fue otra de las damnificadas por la nube de ceniza volcánica y circulaba por las carreteras españolas en busca de un aeropuerto desde el que poder volar.

Carlos, uno de los testigos citados por 'El diario de Burgos', se quedó de piedra cuando la vio bajar del coche, pero la reconoció de inmediato: "Iba muy normalita, ni tacones ni nada. Me he fijado en los ojos, que eran azules, azules... De los que llaman la atención", comentó.

El séquito de la Reina del Pop estaba formado por dos coches: una furgoneta Mercedes negra con los cristales tintados y un BMW. Repostaron y ella entró al baño, mientras sus tres guardaespaldas y otras dos acompañantes iban y venían. Los empleados hicieron acopio de provisiones y se llevaron palitos de trigo, palomitas, patatas de delicias de zanahoria, chicles, bebidas energéticas y agua, espárragos, aceitunas lacasitos y chocolatinas.

De lo poco que les escucharon, los empleados de la gasolinera intuyen como posible destino el aeropuerto de Salamanca, hacia donde iban también muchos pasajeros de los aeropuertos del norte, que estaban cerrados.

La historia de su repostaje en la gasolinera ha dado la vuelta a España y decenas de cadenas de televisión han llamado a la estación de servicio para intentar hacerse con las imágenes de ese momento, que captaron las cámaras de seguridad. Pero, sólo la Guardia Civil puede autorizar su uso.


elmundo

Una pena que si es cierto, parece que sí, no hayan podido escucharla cantando que es lo que sabe hacer muy bien, estarán que rabian quienes no hayan podido verla y contentos los de la gasolinera, yo cantando la querría ver

El primer transplantado de cara del mundo va bien

El Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, ha informado esta mañana sobre los detalles del primer trasplante total de cara del mundo, que fue realizado el pasado 20 de marzo por 30 profesionales que se emplearon durante 22 horas. Los 11 anteriores trasplantes (Francia, Sevilla, Valencia, Estados Unidos y China) habían sido parciales.
El receptor del primer trasplante total de cara del mundo -cuya identidad no ha sido desvelada para preservar su intimidad- es un hombre joven que sufría deformidad severa en el rostro causada por un traumatismo. Esa deformidad le impedía respirar por la nariz y la boca, a la vez que le producía una gran dificultad para deglutir y hablar.
La intención de los facultativos es que "en unas semanas empiece a hablar y a comer, y también a sonreír y a reír". Así lo ha detallado durante una rueda de prensa el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, el doctor Joan Pere Barret, que ha dirigido un equipo multidisciplinar del centro hospitalario barcelonés.
El paciente, que ha recibido un trasplante de toda a piel y músculos de la cara, la nariz, los labios, el maxilar superior, todos los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula, con la consiguiente cirugía plástica y microcirugía reparadora de los vasos sanguíneos, se encuentra ahora "bien y se recupera satisfactoriamente después de la operación", ha explicado Barret.
El procedimiento de obtención de tejidos faciales del donante finalizó con la reconstrucción de su rostro en forma de máscara, una réplica de su propia cara. Los tejidos obtenidos fueron colocados en líquidos de preservación, un proceso idéntico al de los órganos en espera para ser implantados.
Los responsables de tan compleja intervención han explicado que la revascularización del aloinjerto de la cara y la llegada de la sangre a su totalidad es "básico para el éxito del implante, un proceso que se realizó con éxito". "Se observó que no había rechazo hiperagudo y se sustituyeron las siguientes estructuras del receptor: maxilar, mandíbula, nariz, pómulos, mucosa, músculos y nervios y, finalmente, se suturó la piel", han completado fuentes del hospital.
"El enfermo tiene cicatrices en la frente y en el cuello, pero en el futuro quedarán perfectamente disimuladas", ha afirmado Barret, que recordó que los huesos de la cara implantada deben adaptarse ahora la estructura craneal del joven.
El coordinador de la operación ha asegurado que "cuanta más médula ósea implantada, más posibilidades existen de que el rechazo sea menor". "No lleva la cara de otro", ha insistido el médico, que señaló que existen diferencias quirúrgicas respecto a las tres intervenciones anteriores llevadas a cabo en España.
El paciente, 'tranquilo y satisfecho'
El hombre ya se ha visto a sí mismo y ha quedado satisfecho con su nueva cara. "Se vio cuando él quiso y cuando los psicólogos aseguraron que ya estaba preparado. Había pasado una semana desde la operación, y reaccionó bien, quedándose tranquilo y satisfecho", explicó el coordinador de la intervención.
El joven, que llevaba cinco años en esta situación, necesitará un mínimo de dos meses para ser dado de alta, si bien los especialistas no han aportado una fecha concreta. A continuación, el paciente proseguirá con su rehabilitación y, tras esta durísima fase, podrá llevar "una vida prácticamente igual a la de antes del accidente".
Con anterioridad a la intervención, el hombre fue sometido a un examen psicológico para garantizar que estaba preparado para asimilar tanto los posibles riesgos como el hecho de verse después con un aspecto diferente del suyo.
El aspecto del paciente no tiene semejanzas con el del donante, cuya identidad también quedará en el anonimato. Por el contrario, los familiares del receptor de la cara sí ven "similitudes entre sus rasgos antiguos y los de ahora", según señaló Barret.


elmundo

Es una alegría que este transplante de cara, del que ya hemos hablado anteriormente en el blog, vaya bien, son las noticias que nos traslada Joan Pere Barret, tenemos la explicación de los pasao y estructuras que ha sido preciso transplantar y, muy importante, saber, eso no ,o sabíamos que la cara que recibe no se parece a la del donante si no que se intenta, y parece que con cierto éxito, que se parezca a la antigua del receptor, esperemos que todo continúe como hasta ahora ya que habéis llenado de esperanzas a la humanidad, ENHORABUENA, en este vídeo y sobre una figura virtual vemos lo que se le ha cambiado al paciente, URL:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/22/barcelona/1271926474.html

40 años protegiendo el planeta



Hace ya cuatro décadas que se celebra el Día de la Tierra ('Earth Day') y no se puede decir que los años no pasen por nuestro planeta.
Los ecologistas aprovecharán la jornada para reclamar a los políticos mayor ambición para proteger la Tierra y lograr un acuerdo sobre el
clima.

Consideran que el fracaso de Cumbre del Clima de Copenhague, celebrada el pasado mes de diciembre, no debe servir de excusa para intentar lograr un compromiso. Las organizaciones ecologistas instan a los ciudadanos a participar en los actos que se celebrarán en toda España, especialmente a la manifestación convocada para el sábado 24 de abril, en Madrid.
Desde el Gobierno, la secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera, señaló que la sociedad mundial no puede permitirse "el lujo del desánimo en la batalla por un futuro sostenible".
La iniciativa nació en EEUU
El 22 de abril de 1970, 22 millones de personas se unieron en EEUU para denunciar la fragilidad de la Tierra y pedir al gobierno que se implicara en su protección.
La movilización, que fue bautizada como el Día de la Tierra, fue cobrando fuerza y ganando adeptos con el tiempo. La iniciativa es considerada como el origen del movimiento ecologista y sirvió para que el Gobierno estadounidense crease la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y promulgara el 'Clean Air Act'.
Dos años después se celebró la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, que sirvió para sensibilizar a los gobiernos y a la sociedad civil sobre la magnitud de los problemas que afectan al medio ambiente.
En 1990, el Día de la Tierra se celebraba ya en 140 países y contaba con más de 200 millones de participantes.
Al igual que en la primera celebración, dos años después tuvo lugar una nueva cumbre mundial: la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro de 1992, que fue la mayor conferencia celebrada hasta el momento por su número de participantes y la asistencia de jefes de gobierno.
Ahorro energético
Hoy jueves, instituciones, organizaciones ecologistas y empresas volverán a celebrar el Día de la Tierra, porque "es el momento de dar un giro, vivir sin exceder la capacidad de nuestro planeta y usar los recursos de forma sostenible", según Ecologistas en Acción.
Entre otras reivindicaciones, los ecologistas reclaman un cambio de modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables, una estrategia de movilidad sostenible que reduzca el "desmesurado crecimiento del transporte" y un modelo de ordenación del territorio respetuoso con el planeta.
En España se celebrarán hoy multitud de exposiciones, actos de protestas y acciones reivindicativas convocadas por asociaciones ecologistas como Greenpeace, Ecologistas en Acción, el Instituto Geológico Minero de España y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, entre otros.

elmundo

Hoy es el día del planeta, en este blog se viene hablando que tomemos conciencia de lo bello que es, de que es nuestra casa y que, además, no tenemos otra, me gustaría que tiráramos todos del carro hacia una conservación del mismo, somos responsables de las generaciones futuras y debemos entregarles una casa en condiciones para que puedean desarrollarse, espero que hoy sea un día de concienciación y los otros 364 (365 los bisiestos), sean días de corrección de la actitud que estamos teniendo con él